Tony Armas jr
El Serpentinero jugó en las Grandes Ligas por 10 años

Tony Armas jr, hijo del toletero Antonio Armas, cumple 42 años de edad este 29 de abril. El serpentinero fue un jugador de beisbol profesional, llegó a las Grandes Ligas con los Expos de Montreal el 16 de agosto de 1999.

“Estábamos jugando contra los Mets en doble A y me llama el manager a la oficina y me dice no sé si esto es por mucho tiempo o no, pero si te dan la oportunidad, no te quiero ver más por aquí y yo me dije qué le habré hecho yo a este tipo”, expresó Armas a la página Entrevistasaldeporte.

Y continuó: “Me dijo te vas a San Francisco y eso fue algo que ni me dio chance de celebrar. Al llegar vi tantas figuras importantes, me dio la bienvenida alguien que siempre le agradeceré en mi carrera, Ugueth Urbina”.

Armas jr jugó en las mayores por 10 años y vistió las camisetas de los Expos, Nacionales de Washington, Piratas de Pittsburgh y Mets de Nueva York.

Durante su trayectoria en la gran carpa dejó foja de 53-65, con efectividad de 4.65, con 680 ponches en 925.2 entradas lanzadas.

Por otro lado, Tony Armas jr en la LVBP perteneció a los Caribes de Anzoátegui y a los Leones del Caracas.

El pitcher debutó con Caribes en 1994, solo actuó en 3.2 entradas y concluyó esa zafra con efectividad de 2.45. El diestro perteneció a la Tribu por 10 temporadas.

Armas llegó al conjunto de la capital en la campaña 2005-06 y cuatro años después anunció su retiro como jugador activo de la LVBP.

Durante su estadía por el beisbol venezolano exhibe registro de 11 ganados, 18 juegos perdidos, PCL de 4.27 y 195 ponches en 274.0 entradas lanzadas.

“Los aficionados de Caribes y Caracas  fueron súper especiales  de verdad. En la calle respetan al jugador y en el estadio son tan exigentes como uno se exige a sí mismo”, dijo en una ocasión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!