El centrocampista Tomás Rincón, capitán de la selección venezolana de fútbol, no viajó con la Vinotinto a Brasil, donde comenzará este domingo la Copa América 2021. Esto debido a «un malestar físico y un cuadro viral». Así lo informó este viernes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener al futbolista del Torino italiano «en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución». Aclaró la FVF en la cuenta de Twitter de la selección.

La lista de 28 seleccionados por el técnico portugués José Peseiro fue publicada el jueves. De ella se cayeron Wilker Ángel y Rolf Feltscher, bajas de última hora al haber dado positivo por covid-19 en el último test antes de viajar.

La Vinotinto viajó este jueves a Brasilia en un vuelo que hizo escala en Manaos, capital del estado Amazonas.

El defensor Ronald Hernández, del Atlanta United de Estados Unidos, tiene previsto llegar este viernes a Brasilia para sumarse a la concentración.

De otro lado, Yeferson Soteldo, del Toronto canadiense, «continúa evolucionando» de una dolencia física. En las próximas horas se definirá en qué momento se suma a la concentración de la selección en Brasilia.

Venezuela ha quedado encuadrada en el Grupo A de la Copa América 2021. Debutará frente a la anfitriona este domingo en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

A la cita no han acudido Salomón Rondón, Yordan Osorio y Darwin Machís. Todos ellos descartados de la lista definitiva por las lesiones que los aquejaban en las últimas semanas.

La Vinotinto no ha sido capaz de encontrar un buen ritmo de juego constante bajo el liderazgo de Peseiro y, en sus últimos dos partidos, ambos de las eliminatorias suramericanas para el mundial 2022, perdió 3-1 frente a Bolivia en La Paz y empató 0-0 con Uruguay como local.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!