Imagen: Referencial

Las entradas para el E-Prix de Ciudad de México 2023 han salido a la venta unas horas después de la última carrera de este 2022. Los fanáticos de la F1 están esperando con ansias volver a ver a sus corredores favoritos y realizar sus apuestas online, pero aún deberán esperar un año para volver a disfrutar de otra carrera AHR.

Además, debido a la gran demanda de este año, el Gran Premio de México 2023 limitará la compra a cuatro entradas por persona y aumentará el precio de las mismas. En la edición de este año, los precios oscilaban entre los 1.500 y los 27.000 pesos. Sin embargo, en la próxima edición las entradas costarán entre los 3.500 pesos y los 29.000 pesos, los más caros.

Sin embargo, hay grandes noticias para todos los fanáticos que quieran volver a disfrutar del automovilismo deportivo después del Gran Premio de México de F1; los motores volverán a rugir en la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

¿Qué es la Fórmula E-Prix?

La Formula E-Prix México es una buena opción si buscas algo diferente y más económico. Es una de las categorías de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) y, a diferencia de los autos de gasolina de F1, solo compiten los monoplazas eléctricos.

La Fórmula E se creó en 2012 y su primera temporada tuvo lugar en 2014. Desde sus inicios, ha servido como un «laboratorio» de investigación para el desarrollo de nuevos autos de otras categorías. El Campeonato consta de 15 carreras Grand Prix o ePrix (principalmente en ciudades) en las que participan 12 equipos y 24 pilotos.

El 14 de enero de 2023, México será sede de la primera carrera de la temporada de Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país. México forma parte del Campeonato de Fórmula E desde la temporada 2015-2016 y Ciudad de México ha albergado seis eventos ePrix. Estos son sus posibles ganadores:

Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein es un piloto profesional germano-mauriciano que, en 2015, se convirtió en el ganador más joven de la serie DTM. Corrió en Fórmula 1 para Sauber y Manor. Además de conseguir el único punto de la temporada 2017 para Sauber, pilotó en un total de 39 carreras para los dos equipos.

En 2018, Pascal se convirtió en Tercer Piloto Oficial de Mercedes. Antes de pasarse a la innovadora Fórmula E totalmente eléctrica en 2019, como Piloto de Mahindra, al tiempo que se convertía en Piloto Simulador de Obras de la Scuderia Ferrari.

Wehrlein se convierte en piloto oficial del TAG Heuer Porsche Formula E Team en 2020 durante el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/2021. Durante su año de debut en la Fórmula E, se clasificó una vez en la pole position y consiguió la P2 en Santiago de Chile gracias a su asombroso rendimiento en pista.

Lucas di Grassi

Lucas Di Grassi es el piloto brasileño más alabado de la última década, coleccionando victorias, títulos y reconocimiento público internacional. También es el mayor nombre de la historia del Campeonato Mundial de Fórmula E, sumando un título, dos subcampeonatos y dos terceros puestos, además de ser el plusmarquista de podios (32).

Campeón del mundo de Fórmula E en 2017, Lucas es el principal piloto de la historia de esta categoría. También fue el mejor del mundo en Fórmula 3 (2005), subcampeón del Mundial de Resistencia (2016) y el mejor brasileño en las 24 Horas de Le Mans de todos los tiempos -con tres podios-. De 2005 a 2011, el brasileño participó en la Fórmula 1 de varias formas, ya fuera como piloto oficial (Virgin Racing), piloto de pruebas (Renault y Pirelli) o piloto reserva (Renault).

Nick Cassidy

Nacido y criado en Auckland, Nick Cassidy empezó a correr en karts con solo seis años. Desde entonces se ha convertido en uno de los jóvenes talentos más prometedores y emocionantes del automovilismo, con un impresionante porcentaje de podios en su carrera del 48,9% y 66 victorias en carreras.

Este neozelandés afincado en Tokio es el vigente campeón de la Super Fórmula, así como uno de los pilotos más alabados de la historia de las Toyota Racing Series. Nick se ha asegurado incluso la codiciada «triple corona» de los títulos del automovilismo japonés, tras ganar los campeonatos de Super GT, Super Fórmula y Fórmula 3 japonesa.

Jean-Eric Vergne

Con tan solo 21 años, Jean-Éric se convirtió en el piloto francés más joven en competir en Fórmula 1 cuando se unió a la Scuderia Toro Rosso en 2012. También fue el piloto francés más joven de la historia en conseguir puntos en la Fórmula 1 al terminar octavo en su segundo Gran Premio de F1.

Tras tres años en Toro Rosso, donde consiguió más puntos que ningún otro piloto del equipo, Jean-Éric fue elegido por la Scuderia Ferrari como piloto de desarrollo.

Al incorporarse a la Fórmula E, JEV demostró inmediatamente que estaba ahí para quedarse, logrando tres poles y tres podios en su primera temporada, y otros dos podios en la segunda. En su tercera temporada en la Fórmula E, JEV consiguió otros cinco podios y su primera victoria en la serie de carreras callejeras totalmente eléctricas en el final de temporada en Montreal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!