Los Tigres de Aragua confirmaron  a Rodolfo “Popy” Hernández como su nuevo piloto para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los felinos lograron el regreso del otrora camarero al equipo con el que conquistó seis campeonatos como mano derecha de Buddy Bailey.

Hernández, que se desempeña como asistente del instructor de bateo de los Mellizos de Minnesota, expresó satisfacción por el nombramiento. “Me siento contento por la designación, estuve hablando con Carlos Guillén y Roberto Ferrari en Estados Unidos, estoy agradecido por la oportunidad que me están brindando de encargarme del equipo. Tengo muy buenas expectativas que trataremos de llevar a Tigres”, dijo el estratega al departamento de prensa de los bengalíes.

Sobre sus años con Aragua, novena con la que conquistó media docena de títulos, manifestó: “Es un recuerdo muy bonito de todos esos años que quedamos campeones, siempre ha sido un equipo aguerrido y difícil de vencer”.

Reconoce que aprendió mucho de Buddy Bailey: “Fue un gran conocedor de saber cuándo meter y sacar un lanzador, siempre lo hacía en el momento preciso y fui captando eso de él. En verdad creo que tengo la capacidad para resolver en esos momentos”.

Hernández anunció que Nelson Prada, será el coach de banca. “Es un hombre a quien le tengo mucha confianza.  Trabajamos mucho en Estados Unidos con los Twins de Minnesota por años, es una persona con experiencia; actualmente está en AA con el equipo Reading Fightin Phils, sucursal de los Filis”, dijo.