Los Tigres de Aragua desplegaron una ofensiva de 18 imparables en el estadio Universitario para ganar 15-1 el segundo en fila ante los Leones del Caracas y seguir en la lucha por la clasificación.

Los bates aragüeños  no tuvieron piedad ante el abridor dominicano, Elniery García y los bengalíes se fueron arriba en el segundo episodio con cuadrangular solitario de Wilfredo Giménez por todo el jardín central. Luego, Héctor Gómez produjo dos más con doble barre bases entre el central y el izquierdo para poner el marcador 3-0.

René Reyes es el 5.° pelotero que suma 500 anotadas en la LVBP

En el cuarto, Tigres concretó un rally de cuatro anotaciones gracias a sencillos consecutivos de Gabriel Noriega y Héctor Gómez,  quienes ligaron entre ambos de 10-6 con dos producidas. Seguidamente, Edwin García con jugada de selección empujó a Noriega desde la antesala; posteriormente, un indiscutible al derecho de Wilfredo Giménez, un elevado de sacrificio de Ezequiel Carrera y un wild pitch, colocaba la pizarra 7- 0 a favor de los felinos.

En el quinto, llegó la octava gracias a un error defensivo del jardinero central Jesús Galindo que permitió anotar a Edwin García desde la segunda base.

En el séptimo, Edwin García impulsó un par más con doblete al jardín central con Héctor Gómez y Kevin Soto en circulación. Después, Henry Rodríguez con rodado al campocorto, empujó a Edwin García desde la tercera almohadilla con la decimoprimera carrera.

En el octavo, ante el derecho Camaripano, Daniel Carbonell conectó indiscutible al izquierdo impulsando a Tomás Romero quien había negociado boleto, luego, por jugada de selección de Héctor Gómez, Anthony Concepción pisó el plato para poner el juego 13 a 0. Kevin Soto con rodado al campocorto, empujó a Carbonell desde tercera con la decimocuarta, y Henry Rodríguez con sencillo al izquierdo trajo a Soto desde segunda con la rayita número 15.

Leones terminó el blanqueo en la octava ante el zurdo Sergio Escalona, Juan Silverio elevó al central para que anotara desde tercera en pisa y corre José García, quien había recibido boleto abriendo el inning como bateador emergente.

El noveno fue para Ronald Belisario, en una reaparición tras un año de ausencia en la LVBP, retiró a los tres bateadores que enfrentó con un ponche para sellar la segunda victoria corrida de los Tigres quienes dejan su récord en 13-18.

Con la victoria Tigres aseguró la serie particular ante los Leones 4-1, desde la temporada 2014-2015, Aragua no le ganaba la serie al Caracas (5-4).

La victoria desde la lomita fue para Jean Machí (1-0) y la derrota la sufrió Elniery García (1-1).


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo