Woods Campeonato de PGA
Foto Archivo

El exnúmero uno del mundo Tiger Woods y defensor del título, Phil Mickelson, están contemplados para participar la próxima semana en el Campeonato de la PGA, segundo torneo del Grand Slam del año.

Woods tuvo el mes pasado en el Masters de Augusuta un dramático regreso al deporte tras las lesiones sufridas en un accidente automovilístico en febrero de 2021. El golfista no ha jugado desde su participación en ese torneo.

Ganador de 15 títulos del Grand Slam, incluidos el Campeonato de la PGA de 1999, 2000, 2006 y 2007, Woods aún debe confirmar si participará de la edición de 2022 de este torneo. El evento se disputará en el Southern Hills Country Club en Tulsa, Oklahoma, del 19 al 22 de mayo.

El posibilidad de que Woods esté presente en Southern Hills se intensificó después de que hace poco jugó una ronda de práctica en dicho campo. Los informes dijeron que Woods planea jugar el torneo salvo algún contratiempo de último momento.

Woods dijo que espera jugar en el 150 Abierto Británico en julio en St. Andrews y un evento de preparación días antes en Irlanda. Sin embargo, no ha sido claro sobre otros torneos, incluido el Campeonato de la PGA de la semana próxima y el Abierto de Estados Unidos en junio en Boston.

El revuelo de Mickelson

Por su parte, Mickelson no ha jugado desde que provocó un gran revuelo en febrero tras la publicación de sus comentarios el año pasado sobre la nueva serie de golf LIV respaldada por Arabia Saudita (LIV Golf Series).

Mickelson, de 51 años de edad, describió a los patrocinadores financieros saudíes de la serie LIV como «aterradores» con un «horrible historial en derechos humanos». Sin embargo, dijo que estaba dispuesto a tratar con ellos para obtener influencia para «remodelar» el Tour de la PGA.

Posteriormente, Mickelson se disculpó por los comentarios y anunció que se estaba tomando un «tiempo necesario lejos» del golf.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!