Después de protagonizar una remontada memorable para ganar el Masters de Augusta, Tiger Woods saldrá renovado al campo del Bethpage Black, en Long Island, para disputar la edición 101 del Campeonato de la PGA.

Woods, de 43 años de edad, consiguió en Augusta su título 15 de Grand Slam. Ya sabe lo que es ganar aquí, pues en estos greenes conquistó el US Open de 2002.

Tiger saldrá al segundo major del año con confianza, queda claro.

«Mis últimos tres grandes Campeonatos han sido bastante buenos», dijo Woods en declaraciones reseñadas por las agencias de noticias. «Así que eso en sí mismo me da mucha confianza en el camino».

No obstante, está muy claro en que será una semana dura. Bethpage es un campo inclemente, en el que es difícil terminar bajo par.

«El campo Black es un campo extremadamente difícil que recomendamos solo para los golfistas altamente calificados», señaló Woods

En el torneo jugarán cuatro latinoamericanos, el mexicano Abraham Ancer, el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas y el chileno Joaquín Niemann.

Vegas saldrá en la última partida en Nueva York, a las 2:22 pm, junto con Craig Hocknull y Mikko Korhonen.

El monaguense es optimista. “El campo está hermoso así que vamos con todo. Me siento listo”.

Entre los 156 inscritos están los 99 mejores del ranking. Entre los principales rivales de Woods en la pelea por el tìtulo estarán el ganador del Championship PGA del año pasado, Brooks Koepka, el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Jordan Spieth.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!