Tiburones de La Guaira
Foto: Alejandro Van Schermbeek

Los Tiburones de La Guaira sometieron este jueves 7 a 1 a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario y ganaron el tercer juego de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El club salado se escudó en el refuerzo magallanero Erick Leal en la lomita para contener la artillería pesada que venía exhibiendo el equipo capitalino, reseñó la nota publicada en la LVBP.

Con la garantía de Leal en el morrito, a la ofensiva guairista atacó primero, siendo Maikel García el que lideró la primera arremetida con un infieldhit a segunda base. Luego, sacó provecho de su velocidad para estafarse la segunda base y después la tercera en medio de los dos outs que pudo sacar Ramírez antes de que Balbino Fuenmayor lo descifrara con un doblete al sector izquierdo, que inauguró la pizarra.

En la parte baja del tercero, La Guaira volvió a embestir y otra vez Maikel García como protagonista, con otro inatrapable dentro del cuadro después de un out. Franklin Barreto lo siguió con tubey para colocar hombres en tercera y segunda base. Danry Vásquez surgió y sacó un imparable hacia el gramado izquierdo, con el que llevó a García hasta el plato y a Alguacil hasta el morrito para apear del compromiso a Ramírez, reseñó la LVPB.

Tiburones amplió la ventaja gracias al cuadrangular del zurdo Wilson García, en su regreso a la titularidad tras la salida de Ronald Acuña Jr.

Para la sexta entrada, los litoralenses sumaron una rayita más tras batazo de dos bases para Wilson García, quien se movió a tercera por error del campocorto Orlando Arcia a batazo de Alcides Escobar y luego pasaría por la registradora empujado por Ehire Adrianza y una línea floja que resultó en fielder choice.

Caracas aprovechó la salida de Leal del partido para evitar ser blanqueado cuando Orlando Arcia abrió el séptimo episodio con boleto, se metió hasta la intermedia por lanzamiento salvaje y desde allí se metió hasta la goma con doble de Niko Vásquez hacia la pradera derecha.

Edubray Ramos, cerrador designado por Tiburones hizo su estreno en la Gran Final y tras un leve parpadeo pudo sellar la victoria.

Este viernes se jugará el cuarto juego de la gran final. La serie la dominan los Leones con dos victorias.

Con información de LVBP


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!