El austriaco Dominic Thiem ofreció este viernes su mejor versión en el abierto de Pekín al vencer al británico Andy Murray por 6-2 y 7-6 (3). Y se colocó a solo un paso de garantizar su presencia en las Nitto Finales ATP de Londres, donde competiría por cuarto año consecutivo.

En este torneo también también tienen plaza asegurada el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el ruso Daniil Medvedev.

Murray, que volvió a la competencia en agosto tras ser operado por segunda vez de la cadera, se mostró algo decepcionado con su juego tras la derrota: “Me sentí un poco cansado y no supe bien cómo afrontar el partido, sobre todo después del primer set”.

Thiem se enfrentará este sábado en semifinales contra el ruso Karen Khachanov. Este remontó al italiano Fabio Fognini en su victoria por 3-6, 6-3 y 6-1 para avanzar a su  segunda semifinal ATP de este año.

Por el otro lado del cuadro, el joven griego Stefanos Tsitsipas, número 7 del mundo, ganó por primera vez al estadounidense John Isner por 7-6 (3) y 6-3. Se medirá en semifinales con el alemán Alexander Zverev quien se impuso al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (3) y 6-2.