Inés Quispe, presidente de The Strongest, dejó en claro los criterios que privarán para elegir a quien dirigirá al club. Tiene que ser alguien comprometido con la institución y es algo que se tomará en cuenta al decidir quien estará en el banquillo.

El venezolano Rafael Dudamel fue descartado por la institución del «Tigre» y se dio a conocer que los bolivianos Erwin Sánchez y Alberto Illanes, junto al español Carlos López, continúan en la lista para sustituir a Mauricio Soria.

Palabras de Quispe

“Tiene que ser una persona más identificada con la actualización, con el medio en que uno está trabajando”, manifestó Quispe durante una conferencia de prensa.

De manera interina asumió el mando el DT Luis Orozco, que este martes coordinó la primera práctica. Quispe descartó que Orozco permanezca en el cargo.

“El profesor Orozco está con las inferiores, ahorita es una situación coyuntural que  él nos está salvando. Tenemos varias carpetas para no cometer errores”, resaltó la dirigente.

Para reemplazar a Soria la dirigencia tiene en carpeta a  varios nombres, pero la decisión final será conocida por los medios locales e internacionales la semana entrante.

“Nosotros tenemos en carpeta varios técnicos y tenemos que hacer un análisis muy riguroso con la directiva para no cometer errores, entonces estamos analizándolo, yo espero que hasta la próxima semana ya tengamos el resultado”, dijo.

Dudamel de mucho presupuesto

El secretario general de The Strongest, René Villegas, aseguró que el estratega Rafael Dudamel se descarta por el presupuesto que maneja la institución.

Medios brasileños informaron que el venezolano cobraba 250 mil reales, un aproximado de 55.000 dólares por mes en el Atlético Mineiro, una cantidad muy alta que el equipo no puede manejar.

“(Dudamel) está muy lejos del presupuesto que podamos tener, es un técnico de selección, muy caro  y  como estuvo en selección ustedes saben que tiene bonos altos”, explicó Villegas.

La despedida de Soria

El ex director técnico de The Strongest  Mauricio Soria se presentó ayer en el Complejo de Achumani para cerrar su vínculo con el equipo y para despedirse de los jugadores con los cuales logró hazañas y momentos únicos en corto tiempo. Lo hizo entre aplausos y agradecimiento.

“Les deseé éxitos, nada más, lo que saben ellos”, expresó escuetamente Soria.

El estratega llegó al estadio Rafael Mendoza Castellón a las 17:10 pm. Una hora después se dirigió a la práctica del equipo atigrado para despedirse del primer plantel.

Soria entre llanto le dijo  “hasta luego” al equipo que dirigió por seis meses y con el que consiguió el pase a la Copa Libertadores 2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!