El sábado en la madrugada se llevó a cabo la tradicional caravana de sabaleros, que  recorrió las calles de Caripito rumbo al muelle comercial, turístico y pesquero Eloy Brito, donde vecinos despidieron a los participantes que zarparon rumbo a caño la Brea  en competencia por el Sábalo de Oro.

Tremebundos, de Monagas,  es el team que alcanzó el primer lugar, al acumular 22,25 kg que se convierten en puntaje, mientras que el primer lugar por captura lo obtuvo Luis Febres, del equipo Tazmania, con un ejemplar de 6,2 kg.  La directiva Leudys González agradeció a los participantes y los invitó para la cuarta edición del torneo, que “nació para darle otro sentido a la vida deportiva y turística en Monagas”.

La competencia contó con jueces de Puerto Ordaz, Barcelona y Maturín con experiencia en eventos similares, además de asesoría técnica personalizada y mesa técnica.

Con la puesta del sol, comenzaron a regresar a tierra los participantes, que fueron recibidos por una gran multitud de caripiteños y por González.

 La marea del río San Juan marcó la pauta y a las 6:00 am las embarcaciones  zarparon con las mejores expectativas de pesca.

El afluente, que permitió por muchas décadas la entrada y salida de grandes embarcaciones, cuenta con un muelle, recientemente recuperado por Fundatierra, que entre otras bondades ahora es el desembarque en la competencia.

Con información de nota de prensa


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo