El chileno Cristian Garín ascendió siete puestos en la clasificación mundial de la ATP después de proclamarse campeón en el Abierto de Río, un hecho histórico ya que es la mejor clasificación de su trayectoria profesional. Entre los 10 mejores clasificados no hubo ningún movimiento.

Cristian Garín, de 23 años de edad, obtuvo 500 puntos para su casillero lo que, sumado a las ausencias del australiano Nick Kyrgios en Delray Beach y la derrota del Benoit Paire en el Abierto de Marsella, posibilitaron su ascenso hasta la décima octava posición mundial.

Lo que viene para Garín

La próxima cita del tenista chileno será en su casa, ya que está prevista su participación en el Abierto de Santiago, que se disputa del 24 de febrero al 1 de marzo en la pista central del Club Deportivo Universidad Católica situada en San Carlos de Apoquindo.

Garín comenzará el torneo a partir de la segunda ronda frente al ganador del encuentro entre el eslovaco Andrej Martin (94) y el español Alejandro Dadivovich (90).

Posiciones de la ATP

En cuanto a los tres mejores de la clasificación mundial de la ATP no hay ningún movimiento.

El serbio Novak Djokovic mantiene la primera posición con un total de 9720 puntos, seguido de cerca por el español Rafael Nadal con 9.395.

Un poco más descolgado con 7.130 puntos se encuentra el suizo Roger Federer, recién operado de la rodilla derecha, que le mantendrá alejado de las pistas, aproximadamente, hasta el inicio de la temporada de hierba.

Mientras, el austriaco Dominic Thiem espera su oportunidad para dar el salto al podio ya que se sitúa a solo 85 puntos (7.045) del suizo.

Por otro lado, hubo más movimientos destacables fuera de los 20 mejores. El croata Borna Coric subió cuatros puestos, hasta el 28, después de alcanzar las semifinales en Río al igual que el canadiense Milos Raonic que se situó en la posición 32 de la tabla tras caer en final del Abierto de Delray Beach.

El descenso más destacado lo protagonizó el australiano Nick Kyrgios, que bajó hasta la posición 23 al no participar en Delray Beach.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!