El tenis menor criollo volvió a destacar en el ámbito internacional, luego de que la selección femenina sub14 asegurara su cupo al Campeonato Mundial de República Checa, durante su participación en el suramericano que se celebra en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

En el choque ante Argentina, correspondiente al grupo B, Nicole Discenza derrotó 6-3/6-4 a la gaucha Carolina Colletti. Oosteriormente Estefanía González hizo lo propio ante Sofía García 6-3/6-2, mientras que el 3-0 definitivo llegó gracias a la dupla González/Marruffo con doble 6-0 sobre Colletti/García.

En la arcilla del Club Deportivo Las Palmas, las dirigidas por Miguel Arias debutaron con igual marcador (3-0) al equipo de Ecuador; luego, a Brasil y a las anfitrionas de Bolivia para mantenerse invictas en el certamen, avalado por la Confederación Sudamericana de Tenis.

A la delegación femenina le espera la final de campeonato este fin de semana. Su rival saldrá del duelo que sostengan los combinados de Paraguay y Perú, y que permitirá definir al líder de la llave A.

Con información de prensa IND


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo