El tenista italiano Daniele Bracciali fue suspendido de por vida y condenado a pagar una multa de 250.000 dólares por amaño de partidos, anunció este miércoles la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU).

Los amañados, que se remontan al torneo ATP-500 de Barcelona en 2011, están unidos a otras condenas por haber facilitado apuestas deportivas en dobles del mismo torneo catalán.

«Esta sanción significa que con efecto inmediato tendrá prohibido jugar o asistir a todo evento organizado o reconocido por las instancias dirigentes del tenis», detalla el comunicado de la TIU.

El también Potito Starace, inculpado también en partidos amañados en otro juicio, fue suspendido por 10 años y deberá pagar 100.000 dólares de multa.

La Federación Italiana de Tenis había suspendido a los dos jugadores de por vida en agosto de 2015, pero la sanción a Starace había sido levantada después, mientras que la de Bracciali fue reducida a 12 meses. Este último disputó incluso toda la temporada de 2018 en dobles.

Bracciali, de 40 años de edad, logró su mejor clasificación en dobles en 2012 (21º) y fue 49º mundial en simples. Starace, por su parte, llegó a ser 27º jugador mundial en el pico de su carrera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!