La tenista estadounidense Serena Williams regresó al número uno de la clasificación mundial de la WTA, gracias a la conservación de sus 7.010 puntos, mientras que la española Garbiñe Muguruza sigue en sexta posición.

Tras un fin de semana marcado por la disputa de la Copa Federación, en la que Estados Unidos y Bielorrusia jugarán la final, el ránking de las mejores tenistas del mundo ha vuelto a cambiar de número 1. La alemana Angelique Kerber bajó al segundo puesto, tras quedarse con 6.925 puntos, y su lugar lo ha ocupado Williams.

No ha habido más modificaciones dentro del Top 10 de la clasificación WTA, en el que Muguruza se mantiene sexta, con 4.691 puntos. Por su parte, la también española Carla Suárez ha bajado dos posiciones y está vigésima quinta, con 1.775 puntos, lo mismo que le ha pasado a Lara Arruabarrena, que ahora está en el puesto número 61.

Además, Sara Sorribes, que participó este fin de semana en la Copa Federación, en la que España descendió frente a Francia, se mantiene en el puesto 82.

Este lunes se dará inicio a los torneos de Sttutgart (Alemania), en el que participan Muguruza y Suárez, y el de Estambul (Turquía).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!