Serena
Foto EFE

La estadounidense Serena Williams (10) venció con contundencia a la rumana Simona Halep (2) por un doble 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Australia y ser verá las caras con la japonesa Naomi Osaka (3) para alcanzar un puesto en la final.

“Ha sido mi mejor partido en lo que llevamos de torneo. Sabía que tenía jugar un partido y estoy muy contenta por ello”, explicó tras cerrar su pase en un partido que duró hora y media.

Serena se situó después de su pase a semifinales a tan sólo dos partidos de igualar el récord de la australiana Margaret Court como jugadora con mayor número de títulos Grand Slam (24).

La veterana tenista estadounidense de 39 años de edad fue la encargada de dictar el ritmo del partido, después de ejecutar 24 golpes ganadores y cometer 33 errores no forzados, para someter el servicio de una Halep que tuvo serios problemas para mantener el saque tras recibir seis roturas.

Serena cuenta con un cara a cara desfavorable (1-2) con su próxima rival, la japonesa Osaka, quien se impuso también en el duelo más importante que han mantenido hasta la fecha: la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.

“Ella es un ejemplo a seguir. Tengo muchas ganas de ver cómo respondo en un partido tan importante”, comentó la menor de las Williamsrespecto a Osaka.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo