El torneo de Roland Garros, que comenzará este domingo, aumentó el número de agentes de seguridad a 1.200, pero manteniendo «el mismo dispositivo» de seguridad reforzada del año pasado, anunció este martes la Federación Francesa de Tenis (FFT).

«Hemos acreditado a 1.200 agentes de seguridad, una cifra algo mayor a la de 2016», informó el responsable de seguridad de Roland Garros, Jacques Le Méné, sin precisar el porcentaje de incremento.

El anuncio se produce al día siguiente de un atentado suicida ocurrido en Mánchester que el lunes por la noche provocó al menos 22 muertos y casi 60 heridos, varios de ellos niños.

Come en 2016, la FFT ha dispuesto tres controles de acceso obligatorio para todas aquellas personas que quieran ingresar en las instalaciones de la Puerta de Auteuil de París.

Se espera que acudan unas 450.000 personas durante las dos semanas del torneo, con picos de 35.000 personas en los días de más afluencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!