La jovencita Cori Gauff derrotó en el primer día del torneo a una de las máximas campeonas de la WTA, Venus Williams, y alcanzó unos récords inimaginables en cuestión de unas horas al ganarle a la mayor de las Williams, quien cuenta con siete trofeos en el templo del tenis. La estadounidense  superó el récord de precocidad en el torneo.

La joven tenista se abre camino como una de las promesas de tenis femenino desde hace ya algún tiempo. De hecho, llamó la atención de Roger Federer, reconocido como el mejor jugador de tenis de la historia y de su agencia de representación “Team 8”, que la reclutaron y es una de sus grandes apuestas para el futuro.

A la vez que la sorpresa de esta edición del torneo de Wimbledon se abre camino en el abierto británico, estudia y realiza sus exámenes a distancia para entrar en la secundaria, lo que hace que su hazaña sea aún más meritoria. Williams reconoció su victoria y su gran capacidad física por ser hija de una atleta y de un jugador de baloncesto.

Gauff se medirá en segunda ronda con la eslovaca Magdalena Rybarikova, quien también sorprendió a los fanáticos y a los entendidos del deporte blanco al vencer a la top ten Aryna Sabalenka.

No pasó mucho tiempo para que Estados Unidos viera a Gauff como una de las sucesoras de las Williams. Sin embargo, este será el gran paso para que deje al descubierto el potencial que tiene.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!