Rafael Nadal se quedó fuera de la final del torneo de Montecarlo, que conquistó en once ocasiones, al ser superado por el italiano Fabio Fognini, que disputará contra el serbio Dusan Lajovic la primera final de un Masters 1000 en su carrera.

El tenista de San Remo, de 31 años de edad y decimoctavo jugador del mundo, logró su cuarto triunfo sobre el español, en los quince enfrentamientos que con este han protagonizado, por 6-4 y 6-2 después de una hora y 37 minutos.

Incómodo por la virulencia del viento en la pista central del Montecarlo Country Club, Nadal no se sintió a gusto en ningún momento del partido en un torneo que ha ganado en once ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva.

Fognini disputará su primera final de la temporada. Será también un primerizo en un Masters 1000 que disputará contra el serbio Dusan Lajovic, que ganó al ruso Daniil Medvedev, décimo favorito del torneo y 14 del ránking mundial, al que venció por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media de partido.

El tenista serbio nunca se ha visto en una circunstancia parecida y menos en un Masters 1000, por lo que de su capacidad para controlar sus emociones dependerá muy mucho su rendimiento en la final del torneo monegasco