Rafael Nadal y Novak Djokovic serán los grandes obstáculos que Roger Federer tendrá en su intento de reeditar el título cosechado en 2019 en el Abierto de Tenis de Miami.

Así se supo este miércoles, cuando la organización del torneo publicó la lista de participantes.

El campeonato, que tendrá lugar del 25 de marzo al 5 de abril en las instalaciones del Hard Rock Stadium. Está a unos 24 kilómetros al norte de Miami. La cita contará con 19 jugadores que en conjunto suman 100 títulos de Grand Slam.

Eso incluye a las estrellas más jóvenes del tenis, como el número cuatro del mundo Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev o el siempre polémico Nick Kyrgios.

Federer, que actualmente es el número 3 del mundo, buscará su quinto trofeo en Miami y revalidar el título que ya consiguió el año pasado después de vencer al estadounidense John Isner.

Nadal, que no participó en el torneo, intentará volver a convertirse en el número 1, después de que Djokovic se lo arrebatara en el Abierto de Australia.

 

Serena contra todas en Miami

El cuadro femenino tampoco estará exento de calidad con la 23 veces ganadora de un Grand Slam Serena Williams, que peleará por conseguir su noveno título en el Abierto de Miami.

La estadounidense tendrá que luchar contra las grandes del tenis como la campeona australiana del torneo de 2019 y número uno del mundo, Ashleigh Barty, la rumana Simona Halep o la checa Karolina Pliskova.

Otra de las principales atracciones del cuadro femenino será la tenista Coco Gauff, de 15 años de edad y natural de Delray Beach, situado a solo 70 kilómetros del Hard Rock Stadium.

La joven tenista, 51 en el ránking mundial, puede presumir de haber ganado ya dos títulos de dobles, uno en individuales en Linz (Austria) yhaber alcanzado la cuarta y tercera ronda en las pasadas ediciones de Wimbledon y el Abierto de EE.UU., respectivamente.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza también participará en el campeonato, después de ser subcampeona del Abierto de Australia contra la joven promesa estadounidense Sofía Kenin.

Completará así un intenso calendario que la ha llevado a participar en el torneo Dubai Duty Free Championships de categoría WTA Premier del próximo lunes.

 

En la sede del Super Bowl

Este, que será el segundo Máster 1000 del año, juntará a 150 de los principales tenistas del mundo y contará también con algunas de las principales raquetas latinoamericanas, como los argentinos Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Ignacio Londero, el chileno Christian Garín y el uruguayo Pablo Cuevas.

Después de 32 años en el centro de tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno y situado a pocos kilómetros del corazón de la ciudad, la competencia cambió de sede en 2019 para celebrarse en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL y donde se disputó el Super Bowl hace apenas 10 días.