La hispano venezolana Garbiñe Muguruza, cuarta jugadora mundial, se clasificó para los semifinales del Torneo de Doha al ganar a la francesa Caroline Garcia (7) por 3-6, 6-1 y 6-4, y horas después avanzó a la final tras la retirada por lesión de Simona Halep (2).

Halep logró su clasificación para semifinales al batir a la joven estadounidense de 18 años de edad Catherine Bellis, con parciales de 6-0 y 6-4. Después del partido anunció su retirada por una lesión en el pie.

“Me retiro porque no puedo jugar más y sería peligroso forzar”, señaló a los periodistas, añadiendo que se trata del mismo problema que tuvo en el Abierto de Australia, cuando perdió con la danesa Caroline Wozniacki en la final.

“Hoy era peor y es por eso que he tomado esta decisión. No es fácil, pero hablé con el doctor. Dice que no tengo suficiente tiempo para recuperarme”, explicó la rumana.

El Torneo de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 3.173.000 dólares en premios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!