El canadiense Milos Raonic superó ayer al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 2-6 y 6-3, en una hora y 51 minutos, y espera rival en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada.

Su contrincante saldrá del vencedor del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Philipp Kohlschreiber. Raonic, de 27 años de edad, consiguió llegar a semifinales de Indian Wells por tercera vez en su carrera.

El jugador nacido en Serbia no disputaba la penúltima instancia de un torneo de Masters 1.000 desde París 2016. En 2017 sufrió una lesión en la pierna derecha que le hizo perder cinco torneos de esta categoría y el Abierto de Estados Unidos.

La primera raqueta del mundo, Roger Federer, ya garantizó su presencia en las semifinales de la competencia californiana al derrotar el jueves al surcoreano Hyeon Chung por 7-5, 6-1. En semifinales, el suizo chocará contra el croata Borna Coric.

Ayer se supo que la rusa María Sharapova no jugará el Abierto de Miami, que comienza la semana próxima, tras sufrir una lesión en el antebrazo izquierdo. El anuncio fue hecho  por los organizadores del torneo.

La cinco veces campeona de torneos de Gran Slam fue reemplazada en el sorteo principal por la estadounidense Jennifer Brady, según el comunicado.

«Realmente lamento tener que retirarme de uno de mis torneos favoritos con mi lesión en el antebrazo izquierdo», dijo Sharapova. «Hago todo lo que puedo para volver a la gira lo antes posible».

El retiro de Sharapova se produjo después de una decepcionante salida anticipada en Indian Wells esta semana, donde perdió su primer partido contra la naciente estrella japonesa Naomi Osaka. La derrota provocó discrepancias con el entrenador Sven Groeneveld, que fue despedido el jueves después de cuatro años de trabajar con la rusa.

En febrero Sharapova renunció al torneo de Dubai, también por una lesión en el antebrazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!