El serbio Dusan Lajovic, 44 del mundo, dio este viernes la primera sorpresa en el torneo del Abierto de Miami al vencer por 2-6, 6-2 y 6-3 al japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, en la segunda ronda de la competición masculina.

Lajovic, de 28 años de edad, que el jueves fue el verdugo del uruguayo Pablo Cuevas, remontó un set en contra para ganar los dos seguidos que le dieron la primera victoria en los tres duelos que ha tenido como profesional contra Nishikori.

El próximo rival de Lajovic será el ganador del partido que disputen el australiano Nick Kyrgios, vigésimo séptimo cabeza de serie, ante el kazako Alexander Bublik, quien entró al cuadro principal a través de la fase de clasificación

En la competencia femenina, la tenista japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, debutó en el Abierto de Miami con un triunfo de 6-0, 6-7 (3) y 6-1 ante la belga Yanina Wickmayer, y logró el pase a la tercera ronda.

Osaka volvió a tener como su mejor arma el saque al colocar 14 «aces» por nueve de su rival, que nunca pudo tener un resto ganador que le permitiese meterse en el partido, a pesar que se llevó la segunda manga, cuando la campeona del Abierto de Australia cedió por única vez el servicio.

La próxima rival de Osaka será la taiwanesa Su-Wei Hsieh, vigésima séptima cabeza de serie, que ganó por 6-2 y 7-5 a la estadounidense Alison Riske.

En otros resultados, la australiana Ajla Tomljanovic venció 6-3 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, novena cabeza de serie, la segunda que queda eliminada en lo que va del torneo.

Mientras que la belga Elise Mertens (16) se impuso por 6-2 y 7-5 a la francesa Pauline Parmentier y la estonia Anett Kontaveit (21) superó 6-3, 1-6 y 6-4 a la estadounidense Amanda Anisimova.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!