Kuznetsova

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova dio la  sorpresa en el Master 1000 de Cincinnati al vencer en la semifinal por 6-2 y 6-4 a la australiana Ashleigh Barty, primera cabeza de serie.

Kuznetsova, de 34 años de edad, número 153 del mundo, que llegó al torneo por invitación, mantuvo su mejor nivel de juego y necesitó una hora y ocho minutos para conseguir la tercera victoria consecutiva ante una rival top 10.

La rusa, dos veces campeona de un Grand Slam, a pesar de que comenzó el partido con la perdida de dos juegos, cambió todo a su favor con un tenis completo al tener un saque intocable, ganó los últimos ocho juegos de su servicio y dos tercios de los puntos con el segundo.

Barty, tuvo problemas en los cuartos de final ante la griega Maria Sakkari, quien le ganó la primera manga. Cometió 27 errores no forzados.

El rival de Kuznetsova saldrá de la ganadora del partido entre estadounidenses Madison Keys, decimoséptima cabeza de serie, y la joven Sofia Kenin.

Si el duelo es contra Keys, se enfrentarían por cuarta vez por ventaja para la tenista estadounidense por 3-0, mientras que si le toca jugar contra la joven Kenin, de 20 años de edad, se trataría del primer duelo entre ambos dentro del circuito de la WTA.