El francés Gilles Simon se ganó el derecho de ser el primer rival del serbio Novak Djokovic al derrotar al tunecino Malek Jaziri, por 6-2 y 6-2.

Djokovic, campeón del torneo en 2013 y 2015, figura exento en primera ronda al igual que los principales cabezas de serie.

El serbio, segundo preclasificado, tiene un balance de 10 victorias y una sola derrota ante Simon, 30 del mundo, y de 32 años de edad. El francés ganó la primera de las 11 batallas contra ‘Nole’ en Marsella en 2008, y luego no ha sabido imponerse al de Belgrado.

El año pasado, en el Abierto de Australia, último enfrentamiento entre ambos, Djokovic se impuso en una durísima batalla por 6-3, 6-7, 6-4, 4-6 y 6-3. En esta jornada, hubo otros dos partidos más del cuadro principal. En uno de ellos, David Goffin, décimo favorito, se impuso a su compatriota Steve Darcis en un duelo belga, por 6-2 y 6-1. Goffin se enfrentará ahora contra el vencedor del encuentro entre el español Nicolás Almagro y un jugador procedente de la fase previa.

También, el portugués Joao Sousa solventó su choque contra el alemán Florian Mayer, por 6-3 y 6-2, para medirse ahora contra el ganador del encuentro entre el uruguayo Pablo Cuevas (16 favorito) y el serbio Victor Troicki. En la fase previa, Guillermo García-López, derrotó al bosnio Damir Dzumhur, por 6-0, 4-6 y 7-6, para lograr el acceso al cuadro principal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!