El austríaco Dominic Thiem, ubicado en el ránking en el octavo lugar del mundo, terminó con el italiano Marco Cecchinato, que nunca había ganado un partido de Grand Slam hasta este Roland Garros, y se clasificó para la final del torneo, en la que se enfrentará contra el español Rafael Nadal o el argentino Juan Martín del Potro.

Thiem, acabó con Cecchinato en dos horas y 17 minutos por 7-5, 7-6 (10) y 6-1, y se clasificó a su primera final de un Grand Slam a disputarse este domingo. Dos jugadores de características parecidas, con buen revés y rápidos de piernas, tuvieron un enfrentamiento parejo en los dos primeros sets pero en el tercero el austríaco marcó la diferencia.

El italiano, el «outsider» número 72 del mundo que buscaba repetir la gesta del brasileño Gustavo Kuerten, ganador por sorpresa en 1997, tuvo un comienzo flojo y el tenista Thiem aprovechó los errores de su contricante italiano.

Con información de Marca.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!