El serbio Novak Djokovic aseguró que siente la presión de hacerlo bien en el Masters 1000 de Shanghai. El serbio debe evitar que el español Rafael Nadal le arrebate el número uno durante el resto de la temporada en pista cubierta.

“Aunque he estado en esta posición muchas veces antes, Rafa ha tenido un año increíble hasta ahora y tengo que hacerlo bien aquí para tener una oportunidad de enfrentarme a él en la temporada de pista cubierta”, apuntó el tenista en una rueda de prensa.

Por segundo año consecutivo Nadal no viajó a China por problemas físicos y, puesto que Djokovic ganó el torneo en Shanghai el año pasado, solo defiende puntos y necesita quedar en la misma posición para no perderlos.

El serbio debutará en el torneo chino este miércoles contra el canadiense Denis Shapovalov, número 36 del mundo.

Hace cinco semanas el número uno del mundo tuvo que abandonar el Abierto de Estados Unidos en octavos de final. Fue por una lesión en el hombro izquierdo que lo mantuvo varias semanas alejado de las pistas.

Aunque era duda para la gira asiática, el serbio finalmente se recuperó. El pasado domingo salió vencedor por primera vez en su carrera, del Abierto de Tokio. Ganó el título sin ceder un solo set en todo el torneo, consiguió su trofeo 76 y su victoria número 46 del año, dos menos de las que lleva Nadal.

“Estoy encantado de volver a jugar bien. Para mí estar sano es importante porque me retiré del US Open y fue difícil de tragar. Después de eso pensé que no iba a jugar la gira asiática pero el hombro ha reaccionado muy bien al proceso de rehabilitación, y jugué realmente bien en Japón”, apuntó el tenista.

Aún así, ‘Nole’ añadió que todavía necesita “un par de semanas más para recuperarme 100% y no estar preocupado” porque, aunque no siente dolor, todavía juega con cautela.

Djokovic decidió jugar Tokio y no Pekín, como en otras ocasiones, para conocer de cerca las instalaciones que albergarán la prueba de tenis de los Juegos Olímpicos del año que viene.

“El torneo olímpico se jugará en las mismas canchas, entonces fue una gran oportunidad para mí verificar las condiciones y entender la misma superficie”, explicó.