Venezuela cerró su participación en el Campeonato Suramericano de Tenis sub 12, celebrado en Asunción, Paraguay, donde el combinado femenino dejó balance de tres triundos y dos caídas para quedarse en la cuarta posición de la general, detrás de Perú, Colombia y Brasil.

El equipo criollo, conformado por Vanesa Suarez, María Valentina Salek y Helin Álvarez consiguió el pase a la Copa de la Confederación Sudamericana en Bolivia, la cual se llevará a cabo en el mes de octubre y reunirá a las mejore selecciones de la región.

Las dirigidas por el capitán Ryan Sifuentes clasificarse ganaron sus tres primeros encuentros tras imponerse 2-1 a Paraguay, 3-0 a Ecuador y a Chile 2-1. En la lucha por el liderato del grupo A, peridó contra Colombia 3-0. En la disputa por el tercer lugar, cayó frente a Brasil 2-1.

En el certamen también dijo presente la selección nacional masculina, integrada por Tomas Añez, Ángel Hernández y Aldo Randazzo, bajo la dirección de Charles Tobón y que se despidió con el noveno peldaño tras vencer a Uruguay en la última jornada.

Con información de nota de pensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!