El caraqueño Jesús Bandres, con casi tres años fuera de la competencia activa, será el encargado de enfrentarse con Marcelo Arévalo en el duelo de apertura de la serie semifinal del Grupo II Americano de Copa Davis. En la contienda, Venezuela funge como anfitrión de El Salvador en una sede neutral, las canchas del Doral Park Country Club, en Miami.

Bandres, de 25 años de edad, dejó el tenis en 2014 y actualmente se desempeña como asistente del cuerpo técnico enla Universidad Washington, en San Luis. A esa experiencia apela el capitán Yohny Romero. Bandres ya formó parte de la cuarteta vinotinto.

Bandres y Arévalo jugarán hoy a las 10:00 am. El sorteo realizado ayer determinó que 20 minutos más tarde saltarán a la cancha Ricardo Rodriguez y Alberto Alvarado.

El dobles de mañana lo disputarán los hermanos Marcelo (208 ATP) y Rafael Arévalo por El Salvador y Jordi Muñoz y Luis David Martinez por Venezuela. El domingo se esperan los duelos Bandres-Alvarado y Rodriguez-Arévalo.

“Estoy contento con el resultado del sorteo”, dijo Romero. “Quería que Bandres jugara el primero, así sabe que compite a una hora fija y no tiene que esperar. Ricardo tiene más experiencia y puede esperar su partido sin ansiedad”.

“Tenemos el beneficio de contar con nuestros cuatro jugadores”, añadió el capitán. “Ninguno tiene ranking alto, pero Ricardo y Luis David tienen mucha experiencia en Copa Davis para afrontar partidos difíciles. Lo bueno es q podemos variarnos, en la alineación se puede ver que todos tienen participación y esa es la clave de nuestro equipo”.

Jimy Szymanski, uno de los organizadores de la serie en Doral, espera que se repita el buen ambiente vivido en febrero, en la contienda contra Bahamas.

“Hemos tenido una buena acogida, pese a que la serie será en plena semana santa y el poco tiempo para organizarla”, explicó quien fuera miembro del equipo Copa Davis venezolano por 12 años.

“Hay entradas gratuitas para menores de 11 años de edad, de 12 a 15 años pagan 15 dólares y la entrada general cuesta 25. Un porcentaje va a una fundación que ayuda a niños necesitados”, agregó. “Esperamos una buena entrada para el sábado. Esta es una serie compleja y se definirá con el dobles”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo