Novak Djokovic llega como gran candidato a revalidar el título | EFE

El Abierto de Estados Unidos 2019, cuarto y último Grand Slam de la temporada, se disputará este mes y tendrá varios favoritos.

Este torneo se desarrollará entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre en las 15 pistas duras de la USTA Billie Jean King National Tenis Center, en Flushing Meadows –Corona Park of Queens, dentro de la ciudad de Nueva York.

Será la edición 139 de la competencia y repartirá 57 millones de dólares en premios, una de las mayores cantidades de la historia del tenis.

Fase de clasificación

El Abierto de Estados Unidos 2019 (US Open) inició su etapa de clasificación hace dos días, una fase que durará la semana entera.

Según la agencia de noticias Efe, será un total de 128 hombres y 128 mujeres quienes competirán de lunes a viernes de esta semana.

De esta manera se cerrarán las 16 posiciones del cuadro principal de la competencia, que culminará con el partido por el trofeo del Abierto.

Además, en estos días los aficionados están deleitándose en encuentros con leyendas del deporte.

Uno de ellos es el partido entre los ex tenistas John McEnroe y Jim Courier.

Otro duelo es el Andy Roddick contra James Blake, o el doble femenino entre Martina Navratilova-Tracy Austin contra Lindsay Davenport-Arantxa Sánchez Vicario.

Todos estos partidos tienen acceso gratuito, y el público puede observar sesiones de entrenamiento de los jugadores.

Además, en las noches hay actos musicales con estrellas de Broadway, figuras del R&B y DJs. Mañana se realizará el especial de Orgullo LGTBI “Love All- An Open Coversation”, con antiguos tenistas que conversarán sobre el papel del deporte en la comunidad no homosexual.

Este jueves se realizará la ceremonia del sorteo, donde estarán presentes el serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka, defensores del título estadounidense.

Es el segundo año en que el US Open se efectúa en el complejo deportivo Billie Jean King, en el estadio Louis Armstrong.

Este espacio tiene capacidad para 14.000 personas y cuenta con techo retráctil para evitar que la lluvia interrumpa cualquier partido.

La japonesa Naomi Osaka es la actual N° 1 en la WTA | EFE

 

Los favoritos

Como se mencionó anteriormente, la fase final del Abierto de Estados Unidos 2019 se efectuará entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre.

Además, repartirá 57.000.000 dólares (56,6 millones de euros) en premios, 8% más que en la última edición.

En 2019 los ganadores del título individual de hombres y mujeres se llevarán a casa 3.850.000 de dólares (3.420.000 euros), y los triunfadores en los dobles recibirán la suma de 3.420.000 de euros.

Desde luego, el torneo tiene sus favoritos incluso antes de iniciar la última etapa de la competencia.

El primero es Novak Djokovic, actual monarca y número uno de la ATP, ganador del Wimbledon de este año.

Le sigue el español Rafael Nadal, campeón de Roland Garros 2019, tres veces rey en el US Open y número dos del ranking. También está el tercero de la lista de puntos del ATP, el suizo Roger Federer; “Su Majestad” se coronó cinco veces consecutivas en el Abierto de los Estados Unidos y se ha ausentado de algunos torneos para llegar de la mejor forma a esta competencia.

Otros candidatos son el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas, el australiano Nick Kyrgios y el suizo Stan Wawrinka.

En la rama femenina también hay pronósticos sobre quién se sentará en el trono del Grand Slam estadounidense.

Aparece, desde luego, la defensora nipona Naomi Osaka, así como la local Serena Williams, la rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber.

Las ausencias más notables del Abierto de Estados Unidos 2019 son las del argentino Juan Martín del Potro (lesión de rodilla) y la del británico Andy Murray (rehabilitación).