La Federación Internacional de Tenis de Mesa, ITTF, le otorgó la sede a la ciudad de Rosario, Argentina, para el torneo del 15 al 19 de abril.

Venezuela irá en busca de cupos olímpicos para seguir incrementando la lista de atletas clasificados a la máxima justa del deporte, que se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto en Tokio.

Correa y Medina representarán a Venezuela

La delegación nacional la integran Cecilio Correa, que se prepara en Venezuela; Jan Medina, con amplia experiencia internacional (Alemania); Camila Obando, que juega en España, y Neridee Niño, quien hace lo propio en Puerto Rico.

Los cuatro atletas se concentrarán en Caracas desde el 12 de marzo para la competencia preolímpica de la disciplina.

En la capital darán los pasos finales para asumir uno de los compromisos mas importantes de sus vidas: buscar el boleto a Tokio 2020.

Medina: «No es una tarea fácil»

“Es una gran responsabilidad, espero poder tener un buen rendimiento y poder conseguir el cup; no es una tarea fácil, pero daré el mejor de los esfuerzos para lograrlo”, manifestó Jan Medina.

En la cita olímpica estarán presentes con el tenis de mesa un total de 172 atletas, que participaran en individual femenino y masculino, dobles y dobles mixtos.

Venezuela cuenta hasta la fecha con 18 cupos olímpicos:

Yulimar Rojas (Salto triple), Robeilys Peinado (Salto con garrocha), Cupo país ciclismo de ruta, Daniel Dhers (BMX Freestyle).

Además de la Selección de voleibol masculino (12), Rubén Limardo (Esgrima-Espada) y Antonio Díaz (Kata).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!