El 26 de marzo jugarán los 30 equipos por el Día Inaugural | MLB.com

La temporada 2019 de la Grandes Ligas ni siquiera ha llegado a los playoffs y ya ha salido a la luz el calendario de la siguiente.

La campaña 2020 comenzará el 26 de marzo, el inicio más temprano de la MLB sin tomar en cuenta los juegos internacionales.

La oficina del comisionado anunció el lunes que por primera vez desde 1968 los 30 equipos de la MLB podrán jugar el Día de Apertura.

Además, la temporada regular de 2020 culminará el 27 septiembre, dando paso a la Serie Mundial del 20 al 28 de octubre.

En el intermedio de las Grandes Ligas estará el Juego de las Estrellas, espectáculo que se celebrará en el Dodger Stadium de los Ángeles el 14 de julio. Y entre los anuncios más importantes se cuenta la apertura del Globe Life Field, el nuevo hogar de los Rangers de Texas.

 

Modificaciones sorprendentes 

Generalmente las Grandes Ligas empiezan a disputarse en abril, a excepción de algunos encuentros que se dan fuera de Estados Unidos. En el caso de la zafra 2019  se abrió el 20 de marzo en Tokio, Japón.

La actual campaña regular en territorio estadounidense cortó el listón en el cuarto mes del año y finalizará el 29 de septiembre y la postemporada comenzará en octubre, el mismo mes en el que se disputará la Serie Mundial.

Es decir, a pesar de que la ronda regular de 2020 iniciará antes, el campeonato culminará prácticamente en la misma fecha que en esta zafra.

El año que viene el Globe Life Field se convertirá en el séptimo estadio con techo retráctil en las Grandes Ligas. También será el primer escenario nuevo desde que se inauguró el SunTrust Park de los Bravos de Atlanta, en el 2017.

El partido de bienvenida del recinto deportivo se disputará el próximo 31 de marzo. El rival de los Rangers de Texas será los Angelinos de Los Ángeles.

El calendario regular incluirá los dos partidos internacionales que protagonizarán los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis, que se enfrentarán en Londres en junio.

Por su parte, los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago jugarán el 13 de agosto en un estadio junto al Field of Dreams en Dyersille, Iowa. Finalmente, Puerto Rico será el escenario de una serie entre los Mets de Nueva York y los Marlins Miami en abril.

En tanto, del 18 al 19 del mismo mes los Cascabeles de Arizona irán al Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México para verse las caras  con los Padres de San Pedro.

 

Opening Day de Gandes Ligas a casa llena

El 15 de abril del 2020, Día de Jackie Robinson, será un día muy movido en la Gran Carpa. En esa jornada estarán programados 14 encuentros.

No obstante, la fecha que más llama la atención en las Grandes Ligas es la del día inaugural, el 26 de marzo. Todos los equipos tendrán acción, y habrá un partido interligas ese día.

Los juegos para el Opening Day están programados de la siguiente manera:

  • En la Liga Americana: Yanquees de Nueva York en Baltimore; Reales de Kansas City en la casa de los Medias Blancas de Chicago; Tigres de Detroit en Cleveland; los Angelinos de los Ángeles en Houston; Minnesota en Oakland; Rangers de Texas en Seattle; y Medias Rojas de Boston en Toronto.
  • En la Liga Nacional: Bravos de Atlanta en Arizona; Cardenales de San Luis en Cincinnati; Gigantes de Sanfrancisco visitará a los Dodgers de los Ángeles; los Philips de Filadelfia estarán en Miami; los Cachorros de Chicago en Milwaukee; Nacionales de Washington se enfrentará a los Mets de Nueva York; los Rockies de Colorado jugará en San Diego.
  • Interligas: Piratas de Pittsburgh ante Rays de Tampa Bay.