Perú Chile
Imagen: AFP

«Acá el responsable soy yo. No tengo problema en aceptarlo y poner el pecho», dijo el técnico de Perú, Juan Reynoso. Sus declaraciones fueron hechas tras la derrota 2-0 frente a Chile en Santiago este jueves por la tercera fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026.

«Esperábamos un partido que se dio tal cual, por las condiciones de la cancha y del rival, pero lo que a todos nos molesta es que no lo resolvimos sabiendo lo que iba a pasar», agregó el DT peruano.

La Roja abrió la cuenta en el minuto 74, cuando el centrocampista Diego Valdés cazó un centro de Erick Pulgar. Un autogol del peruano Marcos López sentenció el encuentro en el 90+1.

«Hemos sufrido una derrota dura acá», afirmó por su parte el portero de Perú, Pedro Gallese.

Sobre el próximo encuentro, ante Argentina, el portero afirmó: «Nos toca un partido bastante duro en casa con Argentina, pero nosotros queremos sumar puntos».

«Que el golpe de hoy nos sirva de motor para lo que viene (…) en Suramérica no se clasifica jugando bonito, se clasifica jugando bien, y para jugar bien necesitamos ser un equipo camaleónico y hoy esa parte no me gustó», añadió Reynoso.

Con este triunfo, Chile quedó quinto con cuatro puntos, mientras que Perú es noveno con una sola unidad, solo por encima de Bolivia, colista sin puntos.

¿Perú en el Mundial?

Suramérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente. La gran cita del deporte se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, con un formato renovado de 48 equipos que buscarán la gloria máxima.

Las 10 selecciones suramericanas participarán del proceso una vez más, incluido el equipo argentino campeón del mundo: desde el Mundial Alemania 2006 que el campeón no se clasifica directamente al torneo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!