Tap Daddy entró en los registros del Clásico Jockey Club de Venezuela. El estadounidense se convirtió el domingo en el quinto ejemplar en ganar dos veces la prestigiosa selectiva Grado I en el hipódromo La Rinconada.

El hijo de Scatt Daddy en Easy Tap no tuvo enemigos en el evento de 1.800 metros y ganó de punta a punta bajo la conducción de Cipriano Gil, nuevo jockey del pupilo del entrenador Nelson Castillo, tras la caída del “invasor” en el Clásico Propietarios La Rinconada ante el tresañero Gran Omero.

  • Tap Daddy es el máximo aspirante para llevarse el Fuerzas Armadas

Un segundo más necesitó el cuatroañero (111) este año para superar a los seis contrincantes que le salieron al paso. Tap Daddy marcó 110 exactos en 2018 para ganar el Jockey Club 2018.

Los otros ejemplares que han repetido en la prueba son Petare (1957 y 1958), la yegua Pensilvania (1959 y 1960), Chatiment (1972 y 1973) y el criollo Tajoreal (1981 y 1982). La primera edición del Grado I se corrió en 1943.

“Hizo su carrera. Se recuperó de la anterior carrera en la que estaba un poco delgado y no fue el mismo caballo”, comentó el propietario del ejemplar.

La próxima prueba en la que intentará repetir la victoria Tap Daddy es en el Clásico Simón Bolívar, el magno evento del calendario hípico venezolano que se correrá el domingo 27 de octubre. Allí tendrá que exigirse mucho más por ser una carrera en milla y media y por la inscripción de Mayoral y la yegua Endrygol, entre otros buenos pisteros.

@cristobnaranjo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!