Cafecito Martínez viene de un año discreto, pero batea para .298 de por vida en la MLB / Archivo

Los Rays de Tampa Bay necesitan que Cafecito Martínez progrese como defensor de la primera base, a fin de insertarlo a tiempo completo en sus planes para la próxima temporada, y los últimos reportes de prensa enfatizan sobre la situación.

Martínez, alerta el diario Tampa Bay Times, no ha demostrado todavía que pueda ser un inicialista por encima del promedio, aunque su bate es visto como un añadido de impacto que haría mejor el lineup, si rinde lo esperado.

Pocas organizaciones apelan más a la versatilidad de sus peloteros y a la imaginación del manager (Kevin Cash) para emplear a su personal, lo que refuerza la exigencia que están haciéndole los floridanos al toletero varguense.

Martínez es, en principio, candidato a ser designado, alternándose también entre el primer cojín y los jardines.

El litoralense no tuvo un buen Spring Training, subrayó CBS Sports, recordando que bateó para .179 en 28 turnos.

Martínez llega en lugar de Avisail García

La firma del japonés Yoshitomo Tsutsugo y la adquisición del nativo de La Guaira completaron una artillería de los Rays para 2020, compensando la marcha de también venezolano Avisail García.

Tsutsugo puede cubrir el left y eventualmente moverse a la antesala.

Cash, informó el Tampa Bay Times, quiere que Martínez ofrezca versatilidad suficiente como para ser alineado la mayor cantidad posible de juegos, especialmente si es capaz de producir como produjo con los Cardenales de San Luis entre 2017 y 2018.

El Cafecito perdió tiempo de juego en 2019 y, al quedar en la banca, también vio caer sus promedios con el madero.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo