La selección venezolana de taekwondo partió este domingo a República Dominicana para competir en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú, entre el 26 de julio y 11 de agosto.

Venezuela va por los boletos en poomsae (figuras) y Kyorugui (combate) a partir del 6 y hasta el 8 de marzo en Santo Domingo, informó el Comité Olímpico Venezolano (COV) en nota de prensa.

La selección nacional de combate estará integrada por Virginia Dellán (-49kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-67kg), Carolina Fernández (+67kg), Yohandri Granados (-58kg),Edgar Contreras (-68kg), Carlos Rivas (-80kg) y Luis Adelso Álvarez (+80kg), quienes pelearán por los 12 cupos que se otorgan por división de peso, a excepción de los +67kg femenino, en los que solo se repartirán ocho boletos a Lima.

Por su parte, el equipo de poomsae lo componen  Alvy Piña, Brayan González, Ali Ziade, Paola Farías y Fabiola Paredes, quienes durante este ciclo han cumplido con todos los procesos selectivos de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Las seis mejores selecciones de América, en la modalidad de Freestyl,e dirán presente en Perú en el mes de julio, lo que anticipa una competencia muy dura para todos los países miembros de PanamSport.

Orlando Figueroa, quien viene de foguearse internacionalmente en el Campeonato Mundial de Antalaya, Turquía, será el único criollo que buscará su pase a los Parapanamericanos en la categoría de K43 (-63kg).

Venezuela ocupa el quinto lugar en el medallero histórico del taekwondo en la historia de los Juegos Panamericanos, sumando logros desde Indianápolis 1987, pasando por La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, siempre como una de las naciones más potentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!