Deportivo Táchira y Caracas FC definen el torneo Clausura este domingo (7pm) en Pueblo Nuevo, en una final que vivió un primer capítulo parejo en el trámite y parejo en el marcador 1-1 hace una semana en el estadio Olímpico de la capital.

Aurinegros y Rojos llegan al duelo decisivo con el descanso requerido y con la tranquilidad de recuperar piezas importantes. En el Táchira regresa el líder y volante ofensivo Edgar Pérez Greco y el lateral izquierdo panameño Luis Ovalle, mientras que en el Caracas vuelven el mediocampista Robert Hernández y el central Juan David Muriel, si bien los avileños perdieron por sanción al contención Leo Flores y tampoco tendrán al atacante Rodrigo Febres.

En Pueblo Nuevo será la batalla final para definir al campeón del Clausura

El tema de la recuperación no es menor, sobre todo para los visitantes que sintieron el desgaste de jugar cada tres días en el complemento del choque como locales del domingo pasado. Los de Noel Sanvicente, seguramente, irán llevando el partido, con momentos de intensidad y presión, pero también sin tomar riesgos innecesarios. La pelota quieta en el ataque luce como la apuesta más factible para el bando caraqueño, que tendrá a Ricardo Andreutti como el hombre clave en la mitad ante la ausencia de Flores.

En el Táchira el regreso de Ovalle por la izquierda es importante, pues por ese sector fue donde más sufrió los ataques caraquistas en la ida. Los fronterizos saldrán a intentar liquidar el partido lo más rápido posible y evitar caer en la propuesta avileña. No cometer mayores equivocaciones en el fondo será vital para los de Juan Domingo Tolisano. Una falla o una pérdida de balón en la salida es muy peligrosa cuando enfrente está un equipo con volantes y atacantes rápidos, de buen pie y prestos para atacar de contragolpe.

Pueblo Nuevo está listo para definir la serie clásica, entre un Táchira que ya definió a su favor dos series de local en la segunda fase y un Caracas que se precia de ser el mejor visitante del Clausura. Pitazo inicial  de Ángel Arteaga a las 7 pm y transmisión de TLT.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!