El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, mostró ayer su habitual tranquilidad antes de duelo contra Portugal y reafirmó su confianza en un grupo de jugadores con el que lleva trabajando durante años tras completar una primera fase impecable.

«Hace mucho que nos venimos preparando. Fuimos consiguiendo objetivos paulatinamente, algunos pensarán que de manera lenta, pero considerando las limitaciones que tenemos como país futbolístico, a este Mundial llegamos como queríamos», afirmó.

El técnico uruguayo de 71 años de edad ha estado al mando de la Celeste desde 2006.

«En estos tres primeros partidos, más allá del juego, creo que estamos más cerca que nunca de lo que queremos», añadió refiriéndose a los tres triunfos consecutivos de Uruguay en fase de grupos.

Tabárez no quiso desvelar el estado del central José María Giménez, quien volvió a entrenarse el miércoles tras perderse el duelo contra Rusia por problemas musculares.

«Los 23 futbolistas están a total disposición para jugar. Están bien desde todos los puntos de vista, en la parte física y sanitaria, y también anímica y seguros de lo que queremos», comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!