Tenis Abierto Miami
Imagen: Agencias

El tenista italiano Jannik Sinner y la polaca Iga Swiatek superaron el domingo envenenados exámenes en el Abierto de Miami. Por su parte, el chileno Nicolás Jarry avanzó a los octavos de final.

Sinner, número tres del ranking de la ATP, remontó un set en contra ante el neerlandés Tallon Griekspoor (26º) para imponerse por 5-7, 7-5 y 6-1 en un cruce de tercera ronda de este torneo Masters 1000.

El italiano, finalista en Miami en 2021 y 2023, estuvo cerca de encajar su segunda derrota del año en un choque que fue interrumpido por la lluvia en el segundo set.

Tras perder la primera manga, Sinner estaba igualado 3-3 con Griekspoor cuando apareció la lluvia, que ya trastocó las sesiones de viernes y sábado.

El italiano no había logrado quebrar el poderoso servicio del neerlandés, que dejó escapar dos oportunidades para forzar el tiebreak en el segundo set.

Sinner encontró entonces el ansiado break que le aseguró jugar el set de desempate, en el que ya no encontró resistencia por parte de Griekspoor.

Imagen: Agencias | Jannik Sinner.

«Fue un día duro para mí. Después de la lluvia, intenté volver un poco más agresivo, y lo hice, y obviamente estoy muy contento», declaró Sinner, que jugará los octavos ante el australiano Christopher O’Connell.

El ganador del pasado Abierto de Australia ha arrancado el año con 18 victorias y una única derrota sufrida la semana pasada en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells frente al español Carlos Alcaraz, que buscará el lunes su pase a octavos ante el francés Gaël Monfils.

El defensor del título, el ruso Daniil Medvedev, cerró la jornada con un triunfo ante el británico Cameron Norrie por 7-5 y 6-1.

Miami y el adiós de Murray

El tenis chileno metió a un representante en los octavos, Nicolás Jarry, pero perdió a Alejandro Tabilo, que cayó en su estreno a manos del búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo sembrado, por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5) y 6-2.

Jarry, número 23 de la ATP, salió airoso de una batalla sudamericana de tres horas ante el brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-7 (1/7), 7-5 y 6-3.

En uno de los partidos más emotivos, el veterano Andy Murray se despidió de la afición de Miami con una derrota ante el checo Tomas Machac en la que plantó cara hasta el último ‘tiebreak’ pese a una torcedura de tobillo durante el tercer set.

«Miami fue un lugar especial para mí durante mi carrera. Fue realmente mi hogar tenístico (…) Quiero dar lo mejor de mí los próximos meses y luego estar en casa con mi familia. Estoy deseando que llegue el final», dijo el escocés sobre su cercana retirada de las pistas.

Swiatek y Gauff a octavos

En el WTA 1000 femenino, Iga Swiatek se empleó a fondo durante dos horas y media para solventar un nuevo pulso ante la joven checa Linda Noskova por 6-7 (7/9), 6-4 y 6-4.

La número uno mundial cayó ante Noskova, de 19 años, en enero en el Abierto de Australia y también tuvo que pelear para tumbarla durante su recorrido hasta el título del pasado Indian Wells.

Swiatek, que disputará los octavos ante la rusa Ekaterina Alexandrova, sigue en camino hacia el llamado Sunshine Double, como se conoce al doblete de trofeos de Indian Wells y Miami.

Otra de las favoritas al título, la joya estadounidense Coco Gauff, sacó su boleto a octavos superando por un cómodo 6-4 y 6-0 a la francesa Océane Dodin.

Gauff, que compite en su natal estado de Florida, se medirá ahora con la francesa Caroline Garcia, que se deshizo de la ex número uno mundial japonesa Naomi Osaka por 7-6 (7/4) y 7-5.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!