Swiatek Sabalenka final
Foto Archivo

La número uno mundial, Iga Swiatek, disputará el sábado su tercera final en cinco participaciones en el torneo WTA 1000 de Roma contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (2). La polaca este jueves ganó en su semifinal por 6-4 y 6-3 a la estadounidense Coco Gauff.

Swiatek, ya coronada en el Foro Itálico en 2021 y 2022, se medirá en la final a Sabalenka (2), que derrotó 7-5 y 6-2 a la estadounidense Danielle Collins (15) en el último turno de este jueves.

Desde su llegada a la capital italiana, Swiatek (22 años) no ha perdido ningún set.

Gauff, número 3 mundial a sus 20 años, empezó bien la semifinal, rompiendo el saque de su adversaria. Pero pronto Swiatek puso la máquina a funcionar y se impuso sin excesivas complicaciones.

En once enfrentamientos entre ambas, Swiatek ha ganado diez de ellos.

Esta temporada, la estrella polaca ganó tres torneos (Doha, Indian Wells, Madrid), para elevar su cuenta personal a un total de veinte.

Puede convertirse en la primera jugadora en imponerse en Madrid y Roma en el mismo año desde la estadounidense Serena Williams en 2013.

«No pienso en ese doblete. Voy partido a partido, intentando estar lo más relajada posible. Solo quiero intentar jugar mi tenis en la final», señaló la actual dominadora del ranking de la WTA.

En Madrid, Swiatek derrotó en la final a Sabalenka, que buscará ahora la revancha.

La bielorrusa no pareció estar afectada este jueves por los dolores de espalda que le molestaron en los dos partidos anteriores.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!