Pittsburgh Pirates' Jose Osuna hits a solo home run off of Chicago Cubs' Jose Quintana during the first inning of a baseball game, Wednesday, Sept. 26, 2018, in Chicago. (AP Photo/Kamil Krzaczynski)

Ignacio Serrano @IgnacioSerrano

El papel conciliador que varios venezolanos ejercieron esta semana en la tángana ocurrida entre los Rojos y los Piratas, en el Great American Ballpark, tuvo una excepción en José Osuna, el inicialista, jardinero y consumado bateador emergente de Pittsburgh, que fue suspendido por 5 juegos debido a su papel en la refriega, como parte de la amplia lista de sancionados que este jueves fue dada a conocer por la MLB.

El slugger nacido en Valera fue uno de ocho amonestados que deberán cumplir períodos de ausencia en el campo, un abanico que va desde los 10 encuentros que estará fuera el pitcher Keone Kela, de los bucaneros, hasta los dos choques aplicados al manager Clint Hurdle “por la conducta de su equipo y los múltiples pitcheos intencionales al cuerpo que le han hecho en esta temporada a Derek Dietrich”, informó MLB.com.

Osuna fue reprendido por la oficina de disciplina “debido a sus acciones agresivas e inapropiadas”.

A Kela lo suspenden “por tirarle la pelota intencionalmente al área de la cabeza a Dietrich y por su papel instigador en el incidente que vació las bancas”, dice el texto del comunicado.

El relevista Amir Garrett, que inició la golpiza en el noveno inning, pagará con ocho encuentros “por incitar a la pelea, correr a la zona exterior del dugout de los Piratas y soltar un puñetazo”. Su compañero Jared Hughes servirá con tres cotejos “por intencionalmente lanzar a pegarle a Starling Marte”.

Kyle Crick, serpentinero de los filibusteros, estará inactivo tres choques “por sus acciones inapropiadas durante el incidente del noveno tramo”.

El patrullero cubano Yasiel Puig, cambiado a los Indios apenas unos minutos antes de estallar el combate, tendrá que faltar a tres duelos en Cleveland “por sus actos agresivos”.

El manager de los Rojos, David Bell, completa la lista. Le corresponden seis confrontaciones alejado del campo “por haber regresado al terreno después de haber sido expulsado, por empeorar la situación con su conducta, por el pitcheo intencional de su escuadra a Marte y por las muchas veces que ha sido echado por los umpires en esta zafra”.

Ambas novenas han jugado bajo tensión, con episodios parecidos al de esta semana, desde que en abril recibió Dietrich el primer desbol ex profeso, por parte de Chris Archer.

Osuna rompió lo que había lucido inicialmente como una conducta pacifista de los venezolanos presentes en el vaporón. Sus compatriotas Elías Díaz, Eugenio Suárez y Juan Graterol fueron captados por las cámaras en actitud conciliadora o apartando a quienes trataban de soltar golpes en plena melé.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!