Domo Bolivariano de Barquisimeto

Luego de más de un año sin una Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela, se ve un poco de luz al final del túnel. Y es que a mediados de marzo se iniciará la Superliga de Baloncesto Venezolano, con la integración de nuevas franquicias y potenciales regresos como Gaiteros del Zulia.

Varios de los clubes grandes del país comenzaron la preparación para el comienzo del torneo.

Cocodrilos decididos

Son muchos los equipos ya consagrados en el baloncesto criollo que se ponen a tono para el inicio de la “Superliga”.

Cocodrilos de Caracas viene con una preparación paso a paso que inició a finales de enero, con el primer contacto para futuros refuerzos.

El quinteto capitalino cuenta con integrantes de lujo para una liga que tiene más dudas que aciertos. Pero para los saurios es mejor prevenir que lamentar. Jugadores como el estadounidense Xavier Robertson y el dominicano Luis Montero, son los rostros de un equipo decidido a mostrar su mejor versión en el retorno del baloncesto nacional.

Trotamundos no se queda atrás

Trotamundo de Carabobo, es de los clubes más aguerridos de Venezuela. Con 10 campeonatos en su haber, vienen reforzándose y armándose posición a posición para demostrar su mejor baloncesto.

El Expreso Azul, con la reciente incorporación de David Cubillán, que viene de participar en las eliminatorias a la AmeriCup 2021 defendiendo la casaca nacional, se enfrentó en par de amistosos con Cocodrilos de Caracas. A pesar de perder el primer duelo 81-69 y de concretar el segundo encuentro con puntaje final de 76-73 a favor, los de Valencia se encuentran enfocados  en el pitazo inicial de marzo.

Guaros de Lara inicia pretemporada

Guaros está destinado a ser de los equipos más relevantes de la nueva y polémica Superliga. Y es que el conjunto crepuscular no tiene nada que envidiarle a los grandes del torneo local, ni mucho menos a los nuevos por integrarse.

Con figuras consagradas como Heissler Guillent , José “el Grillo” Vargas y el talento emergente del base Yohanner Sifontes, que en la pasada fecha de eliminatorias a la AmeríCup debutó con la Vinotinto contra Argentina, tiene la responsabilidad de brindarle alegría al pueblo larense que los espera con ansias en el Domo Bolivariano.

Pero el tiempo apremia y lo importante es que ya el quinteto Guaros comenzó a mover sus piezas bajo la mirada del estratega Yonaiker Ecker.

 

Yohanner Sifontes

Marinos atento, borrón y cuenta nueva

Los orientales, que afrontan una reciente sanción de la FIBA, publicó un comunicado en el que se retractan de los errores en el pasado. Afirman que como equipo están en óptimas condiciones para cualquier compromiso deportivo en el que puedan participar.

Marinos hace hincapié en su deseo de tomar parte en la Superliga y devolverles la alegría a los anzoatiguenses, que tanto la merecen.

Y no es para menos, se trata de uno de los equipos más ganadores del baloncesto venezolano, con 11 campeonatos en su palmarés.

¿Superliga factible?

La expansión es un hecho, pero el número de equipos aún está por definirse. Hanthony Coello, presidente de la FVB, señaló que ocho organizaciones han mostrado interés en ser partícipes de la expansión. El inicio estimado de la Superliga está pautado para mediados del mes de marzo.

La idea es que no sea una iniciativa efímera, sino que “religiosamente” cada año en febrero se juegue baloncesto profesional en Venezuela.

Y que además se juegue un mínimo de seis meses, como sucede en otros países del continente.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo