La Vinotinto sub- 20 celebra el pase a la final del Mundial Corea del Sur 2017 luego de vencer a Uruguay (Archivo)

Los subcampeones mundiales sub-20 de Corea del Sur 2017 exigen a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que les cancele los premios de la justa en la que la Vinotinto cayó en la final ante el combinado de Inglaterra.

En una carta dirigida a la FVF, los integrantes del  seleccionado juvenil alegan que se les adeuda un monto de más de 30 mil dólares y la comunicación va firmado por casi todo el plantel, entre ellos el portero Wuilker Fariñez, el mediocampista Yangel Herrera y el atacante Adalberto Peñaranda. Sergio Córdova, Jan Hurtado y Yeferson Soteldo se abstuvieron de firmar la comunicación, donde se asegura que “miembros del equipo y dirigentes sí pudieron cobrar sus honorarios”.

Cesc Fábregas: “Neymar tiene condiciones a nivel de Ronaldinho”

La respuesta

La respuesta de la FVF no se hizo esperar y el ente que preside Jesús Berardinelli admitió que sí existía ese premio que concedió al combinado el Ejecutivo, pero los fondos están depositados en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), entidad sancionada por el Gobierno de los Estados Unidos.

“Estamos conscientes de que hay ese dinero, pero al mismo tiempo no lo hemos podido sacar para cumplirles por las mismas sanciones; sin embargo, puedo decir, que, pese al bloqueo al que está sujeto Bandes, la FVF reconocerá esa deuda con los jugadores. Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio”, aseguró Berardinelli, quien, también explicó que los fondos llegaron vía Bandes Uruguay y los futbolistas podían sacar el dinero siempre y cuando abrieran una cuenta en el propio banco, antes de que llegaran las sanciones pero ninguno lo hizo.

“Hay otros ejemplos como los del director técnico Rafael Dudamel y el cuerpo técnico que sí los cobraron, ya que hicieron el trámite. Otro jugador logró cobrar 20 mil dólares y luego le bloquearon la cuenta. Habría que preguntarse cómo hicieron ellos y por qué no gestionaron, en ese momento, el pago de los futbolistas”, agregó el sucesor de Laureano González en la FVF.

El reclamo de los jugadores llega tres años después de la Copa del Mundo y luego de que Dudamel asegurara recientemente que la FVF le debía dinero, cosa que Berardinelli negó. El mandamás federativo ha hecho en las últimas semanas fuertes declaraciones en contra del ex seleccionador, a quien acusó de creerse dueño de la asociación que preside. ¿La carta será otro capítulo de la guerra entre el dirigente y el yaracuyano o simplemente un reclamo legítimo de un grupo que dejó en alto el nombre de Venezuela?.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo