La camiseta con la que Thierry Henry marcó su gol número 100 con el Arsenal fue subastada por 16.000 libras (unos 18.000 euros) que irán destinados al NHS, servicio sanitario público del Reino Unido.

La subasta la anunció el ex internacional galés y ex jugador del Leicester City y el Blakcburn Rovers entre otros, Robbie Savage.

Henry marcó durante su carrera 228 goles

Henry marcó durante su carrera en el Arsenal 228 goles y llegó a los 100 en 2013, en un encuentro contra el Birmingham, en el que por entonces jugaba Savage.

La historia de esta camiseta reside en que, como Savage reveló en el pasado, Henry no sabía que había alcanzado los 100 goles en aquel partido e intercambió la camiseta con el galés al final del encuentro.

Cuando se enteró, pidió la camiseta de vuelta, pero Savage ya se había ido. Hace escasos días, Savage se ofreció a devolvérsela a Henry y ambos jugadores acordaron que la mejor opción era subastarla y recaudar fondos para el NHS.

Paul Pogba apoyó al Arsenal e idolatraba a  Henry

Paul Pogba confesó que creció apoyando al Arsenal e idolatraba al goleador récord del club Thierry Henry.

El ganador de la Copa del Mundo se unió a la academia de United de Le Havre en 2009 después de haber crecido soñando con representar al club del norte de Londres que, bajo la dirección de Arsene Wenger, se jactó de algunos de los mejores jugadores franceses que jamás hayan jugado en la Premier League.

Pogba admitió: «Tenía carteles de Ronaldinho, Ronaldo, Zidane, Thierry Henry, Djibril Cisse, Kaka. Sí, así que voy a ser sincero, era un fanático del Arsenal, obviamente por todos los jugadores franceses». Mi otro hermano era fanático de Manchester United y no podía decir nada».

«Solía ​​amar realmente a Thierry Henry, así que diría que gracias a él era fanático del Arsenal. Luego cambié y luego elegí quedarme con mi otro hermano que era fanático del United».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!