Curry USA
Foto: @GSWarriorsLATAM

Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, anunció que estará presente en el quinteto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ese es el plan, acudir a los Juegos Olímpicos, desde luego. Pero toco madera, pues esperemos que ni las lesiones ni ninguna otra cosa interfiera en el camino”, expresó Curry según lo reportó la página NBAmaniacs.

“Quiero ir porque nunca he estado en el equipo olímpico. Sin embargo, sí he estado ya con la selección en dos Mundiales en los que hemos ganado oro. Pero las Olimpiadas es una experiencia que quiero vivir”.

Curry no asistió al Mundial de China en el que EE UU tuvo el peor certamen en su historia como selección de baloncesto. Terminaron en el séptimo lugar del torneo perdiendo más que su invicto.

El jugador de los Warriors es considerado uno de los mejores basquetbolistas del mundo. Sus tiros de tres son certeros, tanto así que no le hacen mucha presión para que no les saque una falta de tres.

Venganza para los Juegos Olímpicos

El orgullo norteamericano está herido, por lo que tratarán de que asistan la mayor cantidad de estrellas posibles. Curry es el primero en alistarse en lo que será el “Dream Team”.

“Si conseguimos que vayan los chicos que se suponen que tienen que estar allí, juntos somos los mejores”, afirmó el base.

A esto le sumamos que Kevin Durant, que le gusta representar su país, podría decir presente tras recuperarse de la lesión del tendón de Aquiles y participar en el final de temporada.

Russel Westbrook es otra estrella que podría alistarse para ir a la guerra. Un jugador con muchos recursos que enriquecería el quinteto americano.