La estadounindense Sofia Kenin ganó su primer título después de triunfar en el Abierto de Australia en enero al derrotar este domingo a la alemana Anna-Lena Friedsam, por 6-2, 4-6 y 6-4 en la final del torneo de Lyon.

Tras pasar casi inadvertida en Dubai y Doha, donde se vio agobiada por la presión de su inesperado éxito en Melbourne, Kenin ha despertado en este WTA Internacional dotado con 275.000 dólares en premios, aunque ha tenido difíciles encuentros, salvando bola de partido ante la rumana Jaqueline Cristian, y sufriendo luego contra la belga  Alison Van Uytvanck.

Kenin mantuvo la calma y triunfó

La final tampoco fue fácil para la estadounidense de 21 años  de edad de origen ruso. Hubo ocho roturas y muchos nervios por ambas jugadoras. Kenin mantuvo la calma cuando Friedsam remontó en el segundo set y después cuando falló sus dos primeras bolas de partido. En la tercera, tras un buen servicio, apuntilló con una derecha ganadora.

Con su victoria este domingo, Kenin de 21 años de edad ganó su quinto título de su carrera, después de obtener en 2019 los de Hobart, Mallorca y Guangzhou, un triunfo que le mantiene al frente de la clasificación mundial Race, seguida de la española Garbiñe Muguruza.

Con este nuevo título, la estadounidense corrobora su buen momento de forma esta temporada y, desde este lunes, se situará en la cuarta plaza del ranking WTA, su mejor ranking de siempre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!