El tenista británico Andy Murray ha pasado posiblemente por los años más duros de toda su carrera tenística. En enero de 2018 se retiró del Abierto de Australia debido a una lesión de cadera que le impidió defender, a lo largo de la temporada puntos que lo harían salirse por primera vez en 13 años del top 100 del ranking mundial.

En el mundo deportivo gustan muchos las historia de superación y retornos milagrosos, como la que Murray protagoniza el día de hoy. Una carrera que prácticamente daba finalizada al principio del año. Ahora demuestra que su pasión por el deporte blanco lo puede llevar nuevamente no a la cúspide del tenis pero si a la élite deportiva donde pertenecía.

Andy Murray volvió a las canchas en la modalidad de dobles junto con Serena Wiliiams en Wimbledon, cayeron en la tercera ronda del torneo en tres sets contra Bruno Soares y Nicole Melichar.

El británico de 32 años de edad volvió a jugar un cuadro individual del un Master 1000 al ser invitado a Shanghai, el octavo de la temporada, y jugará cuartos de final contra Dominic Thiem. Viene de derrotar a a Cameron Norrie por 7-6 (6), 6-7 (4) y 6-1, al chino Zhizhen Zhang por 6-3 y 6-3, respectivamente.

Gracias a una segunda operación de cadera, Murray puede alargar su carrera en el mundo del tenis. Esta temporada salió con derrota en la primera ronda, en el Masters 1.000 de Cincinnati y en Winston-Salem, además del Challenger que organiza Rafael Nadal.

Antes de comenzar el torneo que disputa en China, Murray declaró: “Deseo volver a Shanghai, un torneo en el que he tenido éxito en el pasado. Gracias al torneo por la ‘wild card’, es genial poder continuar mi regreso y jugar más tenis en China”.

Andy Murray ha sido junto Stan Wawrinka , Juan Martin De Potro y Marin Cilic uno de los pocos tenistas que han podido arrebatarle Grand Slam al “Big 3”.

Cuenta con dos torneos grandes, el primero fue el Abierto de Estados Unidos en el 2012 contra Novak Djokovic, el segundo y tercero fue en el patio de su casa: Wimbledon su preciado Grand Slam en el 2013 y 2016.

Cuenta con 45 títulos ATP, fue número uno del mundo en noviembre de 2016 y ganó oro olímpico en dos oportunidades. En los juegos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!