Simone Biles
Foto: Efe

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, calificó a Simone Biles de «valiente», este viernes en Tokio, después de que la gimnasta estadounidense se retirara de la final por equipos y renunciara al concurso general por la ansiedad que le generan las altas expectativas.

«Por un lado, ha admitido tener problemas, por lo que ya es valiente. Y al mismo tiempo aplaudió a sus compañeras y estuvo presente para apoyar a la que iba a sucederla en el palmarés del concurso general», declaró Bach en un encuentro con las agencias de prensa.

«¿Quién hace un año habría admitido tener problemas de salud mental? Son grandes cualidades humanas», añadió Bach.

El martes Biles se retiró del concurso general por equipos debido a la gran presión que tenía que gestionar. Un día después renunció a la defensa de su título olímpico en el concurso general previsto para el jueves.

Ese día acudió a las gradas para apoyar a las estadounidenses y felicitar a su compatriota Sunisa Lee, que ganó y tomó su testigo.

«Tuve la ocasión de intercambiar algunas palabras con ella tras la competición por equipos. Admiro su manera de gestionar la situación», añadió el presidente del COI.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!