La gimnasta estadounidense Simone Biles, que se ha posicionado como una revolución en el mundo deportivo, compartió un mensaje por sus redes sociales en el que hizo referencia a su preparación para afrontar lo que posiblemente sea su última participación en unos Juegos Olímpicos.

Biles ha comentado en varias oportunidades que ya siente que su cuerpo se “está desarmando” así que posiblemente Tokio 2020 sea una de sus últimas grandes citas.

Posee un talento único que que se ha visto reflejado en sus récords, medallas, increíbles saltos y su particular personalidad que muestra por las redes sociales.

No cabe duda de que Simone en cada foto y video que muestra, haciendo lo que mejor sabe, revoluciona no solo a las redes sociales sino a los expertos del deporte.

Biles, la ganadora de más medallas en los Mundiales

Biles es la gimnasta con más medallas en la historia de los Mundiales. Tiene un total de 30 medallas olímpicas y de campeonato mundial. Es la gimnasta estadounidense más condecorada y la tercera del mundo, por detrás del bielorruso Vitaly Scherbo (33 medallas) y la rusa Larisa Latynina (32 medallas)

La atleta de 22 años de edad saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que consiguió cuatro medallas doradas, las de All Aorund, All Around pro equipos, salto y piso. Su sueño de convertirse en la única con cinco doradas se desvaneció cuando una pérdida de equilibrio la relego al bronce en el riel.

El “Final Five”  fue el equipo femenino de Estados Unidos de gimnasia artística que ganó el evento por equipos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además de Biles, en el conjunto estaban Gabby Douglas, Laurie Hernández, Madison Kocian y Aly Raisman.

Católica y criada por sus abuelos

Biles nació en Ohio y es la tercera de cuatro hermanos. Como su madre no pudo criarlos, pasó a manos de sus abuelos en Spring, Texas, al norte de Houston.

En 2012 sus abuelos decidieron cambiar la escuela por la educación en el hogar para agilizar la preparación de la destacada atleta. Esto le permitió aumentar su capacitación de 20 a 32 horas por semana e impulsó su éxito en gimnasia durante la temporada 2012. Recibió toda su educación secundaria en el hogar y se graduó en el verano de 2015.

La estrella de gimnasia artística posee la ciudadanía de Belice, a través de su madre, y se refiere a ese país como su segundo hogar. Además Simone, al igual que su familia, practican el catolicismo.

Un talento recientemente castigado

Aunque Biles se ha caracterizado por hacer increíbles saltos, que hasta parecen de mentira, algunos jueces parecen no prestarle tanta atención a ello.

De hecho durante el Mundial que se disputó en octubre en Stuttgart, Alemania la grande destreza de la estadounidense fue más bien castigada por los árbitros, quienes no calificaron su prueba con un 10 por considerarla «excesivamente peligrosa» para la integridad de las atletas.

Será interesante ver qué tiene preparado Simone Biles para Tokio, donde seguramente brindará un espectáculo único, sorprendente y quien sabe si  hasta peligroso por ser una de sus últimas apariciones (según considera ella) en unos Juegos Olímpicos.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!