Biles

La gimnasta estadounidense Simone Biles es la primera deportista en tener su emoji en Twitter, anunció este jueves esa red social.

El emoji (una imagen utilizada en las redes sociales y en lo teléfonos móviles) representa una cabra con unas mallas y una medalla de oro al cuello, en una referencia al título de mejor gimnasta de la historia (Greatest Of All Time, GOAT, palabra que significa cabra en inglés), que reivindica muy a gusto.

Biles incluso ha empezado a llevar en competición unas mallas con una cabeza de cabra de lentejuelas con el fin, asegura, de animar a los jóvenes.

«Espero que los niños que lo vean no vuelvan a avergonzarse de ser buenos en el ámbito que sea», explicó recientemente en una entrevista.

Esta semana Biles, junto con otras cinco gimnastas estadounidenses, abandonaron la Villa Olímpica para alojarse en un hotel cercano. La decisión se tomó luego de que Kara Eaker, gimnasta suplente del equipo norteamericano, diera positivo a la prueba de coronavirus.

En mayo Biles brilló en su regreso a la actividad después de 18 meses, en el US Classic, que se desarrolló en el Indiana Convention Center. Durante la competencia realizó un salto que, según The Washington Post, por primera vez lo realizó una mujer en un certamen oficial: el Yurchenko Double Pike.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo